Hemos creado Sancus Renewables con el objetivo de aportar un valor añadido diferencial con respecto de nuestros competidores en el sector de las energías renovables.

Invertiremos en proyectos de generación eléctrica utility-scale a partir de tecnologías renovables en España y Portugal con una estrategia conservadora y resiliente desde el punto de vista financiero, apalancándonos en el extenso expertise de los socios de Sancus Capital en el sector de energías renovables global.

Sin riesgo desarrollo y con riesgos de construcción y operación acotados

Seleccionamos los proyectos mediante riguroso proceso de due diligence interno y externo, invirtiendo en los más atractivos desde el punto de vista técnico y financiero, siempre y cuando cuenten con todos los permisos y licencias necesarias para iniciar construcción, dispongan de la interconexión al sistema eléctrico asegurada y los principales permisos y acuerdos necesarios para operar la misma en el largo plazo.
 
De cara al construcción de las plantas, seleccionamos a grupos líderes y equipos de primer nivel (Tier 1) estructurando contratos “llave en mano” con sólidas de garantías y penalizaciones.  
 
Asimismo, estructuramos los contratos de operación con los estándares y garantías más altas (disponibilidad, performance ratio, etc.), mejores protocolos de actuación, etc.
 
Monitorizamos in situ la planta durante el período de construcción así durante la operación diaria de los proyectos con el objetivo de maximizar la generación de los mismos y optimizar su operativa.
 
Las plantas de generación eléctrica a partir de energías renovables solar fotovoltaica como eólica, cuentan con un alto nivel de predictibilidad de generación en el largo plazo (con desviación de recurso de aproximadamente el 3.5% en solar fotovoltaico y del 7% en el eólico a 25 años en P50).

Sin subvenciones

Sancus Renewable no llevará a cabo inversiones en proyectos e instalaciones que tuvieran reconocido retribución primada a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 9/2013, de 12 de julio.
 
La fuente de ingresos principal de nuestros proyectos provendrá de la venta o subasta de la energía eléctrica en el mercado al por mayor de electricidad en España, y/o de la venta o subasta de energía eléctrica por medio de acuerdos bilaterales a medio-largo plazo con consumidores o comercializadoras eléctricas.

Solidez financiera

Estructuramos nuestros proyectos financieramente de forma conservadora, teniendo la flexibilidad de poder invertir 100% con recursos propios o con apalancamiento moderado.

Orientados a la maximización del Yield del inversor y creemos que el apalancamiento debe mejorar la rentabilidad de los proyectos pero no ser la variable que determina la rentabilidad del inversor.

Gestión proactiva

Contamos con una extensa experiencia operando proyectos de energía renovables para nuestros vehículos así como para los principales fondos de infraestructura y desarrolladores a nivel global.

Diseñamos y estructuramos las plantas y los contratos con las principales contrapartes (O&M, seguros) de cara alcanzar los más altos estándares de operación y mantenimiento (reactivo y proactivo), respuesta ante incidencias, etc.

Tenemos presencia activa en distintos mercados y acceso a principales proveedores de equipos, estando siempre actualizados en cuanto a las ultimas tendencias en, entre otros, equipos de generación, inversores, sistemas de almacenamiento, etc.

Nos apalancamos en esta extensa experiencia para operar nuestros proyectos de forma proactiva con el objetivo de optimizar resultados. Aprovechamos de sinergias, benchmarking y economías de escala para mejorar continuamente la operativa de las plantas.