Con el objetivo de maximizar la sostenibilidad de sus inversiones a largo plazo, Sancus Capital establece como factores condicionantes en la selección de inversiones la identificación y gestión de los potenciales riesgos ESG a los que las distintas inversiones puedan verse afectadas.

Para ello, Sancus Capital establece una serie de principios y compromisos con el siguiente enfoque:

Sostenibilidad Medioambiental

El factor medioambiental permite mostrar mayor claridad sobre el impacto ambiental que las actividades empresariales tienen sobre el ecosistema. Crean conciencia para así realizar prácticas menos dañinas sobre los recursos naturales.

Por ello, Sancus Capital invierte en proyectos y empresas que abordan desafíos y proponen soluciones contra el cambio climático siendo uno de sus principales entornos de inversión el sector de las energías renovables.

Sancus Capital, desde el punto de vista medioambiental, se rige bajo los siguientes principios:

Social

Los aspectos sociales se enfocan en temáticas relacionadas con la gestión de la Sociedad Gestora y de sus vehículos, hacia las personas que se puedan ver afectadas por su actividad, así como en la mejora de las relaciones de los miembros del equipo, ayudando a crear mejores oportunidades y una mayor equidad entre estos, así como a mejorar las condiciones laborales y otros elementos tan esenciales como cuestiones de seguridad y salud.

Las personas son el mayor activo de Sancus Capital y, por ello, se promueve un ambiente de trabajo que dé lugar al respeto mutuo, a la colaboración, a la diversidad y que fomente el desarrollo personal. Sancus Capital trabaja para atraer y comprometer a los mejores profesionales, con el objetivo de que se ofrezca el mejor servicio a los clientes. Sancus
Capital invierte en las personas y les da confianza absoluta y, a cambio, exige reciprocidad en esa confianza para poder trabajar juntos y alcanzar metas ambiciosas.

Sancus Capital es responsable de contribuir positivamente a la sociedad y se adhiere a los más estrictos estándares éticos. Promueve la integridad, el respeto y la transparencia en todos los aspectos del trabajo.

Sancus Capital, desde el punto de vista humano, se rige bajo los siguientes principios:

Trato justo y honesto, fomentando la transparencia y honestidad.

Respeto a la diversidad, sin discriminación laboral por razones de género, raza, edad, origen étnico, religión, o cualquier otra circunstancia.

Promoción de la estabilidad en el empleo, de la flexibilidad laboral y la conciliación entre vida personal y profesional, la seguridad y la salud laboral entre sus profesionales.

Impulsar la igualdad de oportunidades entre todos sus profesionales, aspirando a tener una representación equilibrada entre hombres y mujeres en todas las funciones y responsabilidades.

Protección de los derechos humanos de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Atención para que sus empleados actúen bajo unos principios y normas de conductas éticas y responsables.

Fomento de productos y servicios de carácter social y ambiental, con el objetivo, entre otros, de promover la inclusión social y financiera y contribuir a la conservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales en sus decisiones, además de los criterios financieros y de riesgo.

A través de nuestra fundación “Sancus Foundation” buscamos contribuir a nuestras comunidades a través de la promoción de oportunidades académicas y apoyo a iniciativas medioambientales.

Gobierno corporativo

El buen gobierno se enfoca en varios aspectos de la gestión de la compañía, tales como políticas internas, retribución y controles internos, entre otros. Para realizar inversiones responsables se examinan dichos factores y se incorporan en el análisis general de cualquier inversión.

En este sentido, se aplicará un proceso eficiente y efectivo en la toma de decisiones en todas sus estrategias de inversión promoviendo una mejora constante de sus procesos y de la gestión del riesgo, siempre teniendo en cuenta los intereses de sus partícipes y/o accionistas.

De esta manera, Sancus Capital imparte esta política de sostenibilidad a todos y cada uno de los integrantes de su equipo para lograr integrar los criterios ESG dentro de sus estrategias de inversión, con el objetivo de acreditar un proceso de integración de riesgos sostenibles en la toma de decisiones de inversión que permita identificar y gestionar los potenciales riesgos ESG a los que las distintas inversiones puedan verse afectadas.

Política de Sostenibilidad e Integración de Riesgos ESG

Miembro de: