Energías renovables

El equipo de profesionales de Sancus Capital cuenta con amplia experiencia a nivel global en inversión, financiamiento y operación de proyectos de generación eléctrica a partir de energías renovables.

Dos de los socios fundadores de Sancus Capital fundaron a su vez Vector Cuatro (actualmente Vector Renewables) en el año 2007. La empresa, nacida en España, se convirtió rápidamente en un referente mundial en la prestación de servicios de inversión, ingeniería y gestión de activos por cuenta de terceros en el ámbito de las energías renovables.

Borja Escalada creó la empresa y la lideró desde el puesto de CEO el grupo hasta su venta a la empresa a Falck Renewables en 2014, mientras que Jordi Vallejo fue Responsable Global de Asset Management del Grupo, liderando las actividades de gestión y financiación de activos.

En 2013 se incorporó Jaime Pérez de Laborda, con extensa experiencia previa en M&A y corporate finance, pasando a liderar el departamento de M&A y financiación del Grupo. Desde marzo 2021, Jaime es el Presidente de la Asociación Solar Mexicana (Asolmex) siendo asimismo miembro del Consejo de Administración de Asociación Eólica Mexicana (AMDEE).

Desde Vector Cuatro, los socios de Sancus Capital lideraron la inversión y financiación de activos renovables de más de US$ 4Bn y el Asset Management de más de un 1 GW para los principales fondos de inversión internacionales. Al momento de la venta del grupo en 2014, Vector Cuatro contaba con uno de los mayores portafolios de activos gestionados para terceros en el sector (superior a 1GW repartidos en 7 países).

Asimismo, como experiencia relevante del equipo de Sancus Capital destacamos Balam Fund, primer fondo verde mexicano y referente en el sector, que cuenta con portfolio de más de 500 MW en plantas solares fotovoltaicas y parques eólicos en operación en México. Los proyectos de Balam cuentan con contratos de compraventa de energía a largo plazo con empresas líderes mexicanas como FEMSA, Heineken, Farmacias del Ahorro, Crown y AT&T México.