Balam es una gestora de fondos de capital privado especializada en la inversión en proyectos de generación de energías en base a fuentes renovables (principalmente centrales solares fotovoltaicas, eólicas y mini hidráulicas), cogeneración, eficiencia energética y proyectos sustentables exclusivamente en Mexico.

En septiembre de 2015 los socios de Sancus Capital adquirieron una participación mayoritaria en la gestora de Balam, que gestionaba Balam Fund I, L.P. desde 2013.

En poco más de 24 meses desde la entrada de los socios de Sancus Capital en la gestión, se logró el levantamiento de 2 vehículos adicionales y se completó la inversión del 100% de los compromisos de los vehículos bajo gestión, representando una inversión en activos por valor de aprox. 800 millones de USD.

Se aplicó un enfoque diferencial y proactivo en el diseño y implementación de la estrategia de inversión del fondo.; maximizando las distribuciones desde el primer año de operación de los proyectos sobre la base de niveles de apalancamiento moderados.

Balam es un referente en el mercado de generación eléctrica mexicano, contando con un portafolio de 4 proyectos solares fotovoltaicos y eólicos en operación (más de 500 MW) y vendiendo energía a largo plazo a importantes grupos empresariales en México.