Vector Cuatro (ahora Vector Renewables) fue creado por Borja Escalada y Jordi Vallejo en 2007 con el objetivo de ofrecer servicios de asesoramiento y gestión técnica, financiera y fiscal a inversores en sector de energías renovables.

En 2011, ya gestionando +400 MW en España e Italia, se adquiere e integra Langley Renovables de cara a potenciar las capacidades técnicas del Grupo y ampliar su abanico de productos y servicios.

En septiembre 2014 Vector Cuatro es vendido a Flack Renewables, mayor IPP privado europeo en el momento, por un EV de 20 M EUR.

En menos de 7 años, Vector Cuatro se convirtió en unos de los referentes mundiales en la prestación de servicios en el ámbito de las energías renovables, prestando servicios en más de 30 países con una plantilla de más de 160 empleados y con oficinas en España, Italia, Japón, Canadá, Bulgaria, Mexico, Reino Unido y Francia.

A la fecha de la salida de los socios de Sancus Capital de Vector Cuatro, el Grupo gestionaba más de un 1 GW para los principales actores del mercado, habiéndose completado más de 3 Bill Euros en operaciones y financiaciones de proyectos de energías renovables.